miércoles, 28 de diciembre de 2011

American Alligator ( 256ths version )



































Esta figura es del autor Michael LaFosse publicada en su libro Origami Art; para hacerla utilicé un papel doble seda de 200 x 200 cm. El tiempo en plegarla fué de 25 horas con 45 minutos (mas varias horas de modelado).

5 comentarios:

plegándome dijo...

Se ve impresionante en la foto (¿60 cm?) y muy realista. Me gusta sobretodo el moldeado, es lo que le da ese toque de vida :)
A mi niña de dos años por algún motivo que desconozco le encantan los cocodrilos en el Zoo (la grande y mi mujer prefieren ni verlos),ya se lo enseñaré seguro que le gusta, el problema será que quiera uno, si tu has tardado casi 30 horas en acabarlo a mi me pueden dar las uvas ... del año que viene :)
Felicidades, un muy buen trabajo, y de paso Feliz año nuevo.
David

Anónimo dijo...

OHHH PRINCHIII PRINCHII...muchas felicitaciones, se ve extraordinario..... muy muy bien plegado y muy real,cada vez me sorprendes mas y t admiro mas!!!!! =) ..muy pronto lo vere en vivo y en dircto!!!!..t amoo.....y estoy muy orgullosa d ti y xq me da gusto q admiren todo lo q con mucho esfuerzo y dedicacion realizas!

Mariano.Origami dijo...

Muchísimas gracias por tus generosos comentarios querido amigo David!!! Que siento muy contento que haya sido de tu agrado. Para ser exactos mide 61 cm desde la punta de la boca hasta la punta de a cola, ya que invertí 1 semana en hacer el papel de 200 x 200cm y casi 26 horas en plegarlo; que decidí darme todo el tiempo del mundo en modelarlo con mucha paciencia; ya que no lo pienso volver a plegar en mi vida. Lo disfruté mucho aunque no lo parezca ja ja.. Para mi el modelado es lo más importante en el Origami; es lo que le dá vida al papel, trato de ir mas allá de solo plegar; para mi es un arte que voy aprendiendo cada vez que modelo una figura. Que linda tu niña que le gusten los animales, es uno de los momentos maravillosos de una familia, salir a pasear al Zoo y entrar en contacto con la naturaleza y aprender a respetar y a querer a los animales. Te deseo de corazón un maravilloso Año Nuevo 2012!!! y muchos éxitos en tu vida y en el Origami. Un gran abrazo.

Ohhhh mi Amor mil gracias por comentar, te Adoro, tus palabras me llenan de felicidad y me motivan a mejorar cada día en mi vida, si mi amor tomaremos lonche en mi casa junto con el caiman ja ja... estas invitada. Te AMO CON TODO MI CORAZÓN

Deinha dijo...

Que trabalho espetacular!!!Parabéns pela paciência e dedicação!!!!

Mariano.Origami dijo...

Muchisimas gracias querida amiga Deinha por tus amables comentarios. Te deseo un maravilloso Feliz Año Nuevo 2012!!!! y muchos éxitos en tu vida. Saludos.