miércoles, 18 de enero de 2012

Goliath beetle


















Esta figura es del autor Robert Lang; para hacerla utilicé una seda (papel Sirgo) de 40 x 40 cm. El tiempo en plegarla fué de 6 horas con 31 minutos.

5 comentarios:

Deinha dijo...

Fantástico os detalhes das patinhas! Parece que fotografou o inseto na natureza. Muito realista!Parabéns!!!

Gabriel Moreno Burgos dijo...

hola Mariano

estoy asombrado por la exactitud con la que has manejado los detalles en este modelo

felicidades

Mariano.Origami dijo...

Muito obrigado!! meu caro amiga Deinha por estar sempre atento e apreciar o meu trabalho, eu sempre tento melhorar cada vez, os insetos têm se tornado um fascínio, eu tento fazer o mais realista possível. Estou lhe enviando um grande abraço.

Como estas mi querido amigo Gabriel mil gracias !!! por tus comentarios; es un gusto tenerte siempre por acá, tus comentarios hacen que mi dedicación en plegar, modelar y fotografiar valiera la pena, ten por seguro que siempre daré lo mejor para que sea de tu agrado. Un gran abrazo amigo y muchos éxitos.

Jero dijo...

Hm, espero que leas mi comentario. Tengo varias preguntas, espero que no te moleste contestarlas. De todas maneras no tienes porqué hacerlo. Cómo cortas el papel? El papel de seda no es demasiado delgado y no se rompe cuando plegas? Y cuando dices "doble seda" significa que pegas dos hojas? En ese caso, cómo lo haces? Yo una vez doblé el escarabajo hércules de Kamiya y lo hice con lo que creo que es papel de seda (eso me dijeron en la librería) y papel aluminio (del que se usa para envolver comida). Me costó mucho pegarlo, por eso pregunto como lo haces para pegar los papeles. Eso, saludos, tu trabajo es genial.

Mariano.Origami dijo...

Como estas Jero disculpa que recien te responda, no es ninguna molestia contestar a tus inquietudes, al contrario serà un placer ayudarte. El papel lo corto utilizando una medida bases de 30 x 30 cm, tengo varios cuadrados de esa medida exacta de madera delgada, por lo que si deseo una medida mas grande los agrupo de 4, lo que formaria 60 x 60 cm y asì sucesivamente, trazo la medida con un lapiz y corto con una tijera el cuadrado perfecto.Para hacer insectos utilizo solo una seda ya que el resultado es mas real por lo que al modelar las patas, antenas y demàs; quedan mas delgados; no te recomiendo doble seda ni mucho menos sandwich (papel aluminio con seda)ya que el resultado no es muy bueno, queda un poco gruesa la figura y arrugada, te recomiendo plegar insectos con una sola seda (previamente tratada con goma diluida en agua)esto hace que sea mas resistente y durable el papel. Efectivamente cuando digo doble seda me refiero a que son dos capas de papel seda unidas una encima de otra con goma diluida en agua.Ojala que te sirva de algo mis consejos. Muchisimas gracias por tus amables comentarios por mi trabajo. Te mando un gran abrazo y mucha suerte.