jueves, 2 de febrero de 2012

Ancient Dragon


















Esta figura es del autor Satoshi Kamiya publicada en su libro Works of Satoshi Kamiya; para hacerla utilicé un papel triple seda de 206 x 206 cm. El tiempo en plegarla fué de 14 horas con 10 minutos.

10 comentarios:

Gabriel Moreno Burgos dijo...

hola Mariano
ha quedado impresionante , te felicito es muy buentrabajo , me has dejado sin palabras

saludos

Deinha dijo...

Que belo origami! Lindo registro fotográfico!Parabéns por mais uma obra prima!!!

Unknown dijo...

Así como te lo he dicho en Flickr te lo repito aqui porque el modelo lo merece! Es el mejor plegado que he visto en mi vida de esta figura, mejor que el de Kamiya en mi opinión, a él los dedos le quedan un tanto amorfos pero tú los has modelado a la perfección!! Me encantaría ver todos tus origamis en directo algún día, eres un verdadero maestro! Además con semejante tamaño de papel, pero están todos los detalles. Al dragón no le falta nada. Una vez más, sublime. Felicidades Mariano.

Mariano.Origami dijo...

Como estas querido amigo Gabriel, me siento muy contento que te haya gustado mi plegado, muchisimas gracias por tus amables comentarios, haces que mi esfuerzo valiera la pena. Te deseo muchos éxitos en tu vida. Un fuerte abrazo.

muito obrigado, amigo Deinha por estar sempre consciente do meu blog, deixe-me muito feliz que você gostou das minhas fotos e meu dragão, eu fiz o melhor que pude. Eu vos envio um grande abraço.

Que te puedo decir querido amigo Jacobo, me dejas sin palabras ante semejarte comentario, me siento muy honrado por tus palabras,haces que todo el esfuerzo y dedicación que tuve con esta figura valga la pena, me pasè 9 dias en hacer el papel y varios dias modelando sin contar lo que demora en plegar. Una vez más te agradescon de corazón lo que me dices, talvez fué un exceso compararme con Satoshi Kamiya, pero sé que tu conoces mucho de Origami y paras al tanto de todo y estas en diferentes foros, y has visto mucho que se que lo dices de verdad con tu buen ojo de origamista. Trataré de dar siempre lo mejor de mi para no decepcionarte. El Origami me apasiona como no tienes idea. A mi tambien me gustaria poder conocernos y seria un placer compartir varias horas plegando juntos, en vivo este dragon se vé mas impresionante por su gran tamaño, ojala algún dia puedas ver mis plegados, todos los cuido muy bien como si fueran mis hijos. Te mando un fuerte abrazo y muchos éxitos en tu vida.

plegándome dijo...

Te ha quedado muy expresivo y parece realmente vivo y en movimiento,me encanta como cuidas el moldeado de cada detalle, por curiosidad ¿cuanto mide más o menos terminado?

Mariano.Origami dijo...

Muchisimas gracias querido amigo David, me alegra muchísimo que te haya gustado, la parte del modelado es la que más me gusta, darle vida al papel. el modelo final mide 30 cm de alto y 51 cm de ancho. Te mando un fuerte abrazo y te deseo lo mejor.

Juanfran dijo...

Uno de los mejores que he visto, solo hacer el papel ya es una hazaña!!! Enhorabuena!

Mariano.Origami dijo...

Mil gracias por tus generosos comentarios Juanfra !!!!! Es un placer enorme tenerte por aca. Me dejas muy contento que te haya gustado mi plegado. Si pues hacer el papel me tomó 9 dias, solo haré uno mas grande cuando haga al Ryuzin 3.5. Me resulta un poco estresante hacer papeles tan grandes. Te cuento que muy pronto plegaré tu hermoso e increible Dilophosaurus; es lo máximo, hare lo mejor que pueda y muy real; gracias por compartir tu diagrama en la revista 4 esquinas. Te mando un fuerte abrazo y muchos éxitos en tu vida.

hegaes garcía (HG) dijo...

Quiero este diagrama alguien lo tendrá por favor mi correo es h.ega.es@hotmail.com

Anónimo dijo...

muy buen trabajo y que pasion por el origami,ojala alguna dia yo pueda tener el nivel que usted tiene.... le quedo perfecto el ancient...