lunes, 29 de octubre de 2012

Vajra (Basara Taisho)






















Esta figura es del autor Hojyo Takashi; para hacerla utilicé un papel triple seda de 114 x 114 cm y una capa más de seda (tetra seda) de la mitad para abajo; para darle mas volumen a las piernas y falda. El tiempo en plegarlo fue de 20 horas con 16 minutos. El tamaño final de la figura es de 50 cm de alto (sin considerar la base).

9 comentarios:

ecorigami dijo...

Magnifique,j'adore,bravo Mariano.....

Deinha dijo...

Figura muito bonita!Eu não a conhecia.Dobras perfeitas e fotos incríveis. Parabéns!

Gabriel Moreno Burgos dijo...

hola Mariano

muy bien ...esto mas que origami es un trabajo de escultura perfectamente realizada...mis felicitaciones de siempre

Gabriel

Mariano.Origami dijo...

Un plaisir comme toujours de vous avoir ici, cher ami.Merci beaucoup pour vos commentaires généreux.Meilleurs voeux Barth Dunkan


Muito obrigado querida amiga Deinha por seus comentários generosos. Estou muito feliz que você gosta do meu trabalho. Esta figura pode ser encontrado na revista: Tanteidan Magazine n ª 96. Eu envio muitos beijos e bênçãos em sua vida.


Que gusto tenerte por aquí querido amigo Gabriel. Muchísimas gracias por tan generosos y motivadores comentarios que siempre tienes para mi. Me alegra mucho que te guste mi trabajo y lo valores como arte, eso me pone aun mas contento. Te mando un fuerte abrazo y que todo te vaya muy bien por México. Muchas bendiciones para ti.

Gerente Junior dijo...

Muy impresionantes los modelos que has hecho, la verdad muy bonitos.
Tengo una curiosidad, tu como haces el papel doble, triple, tetra seda, es decir como los preparas?
Gracias por tu respuesta

Jorge Enrique dijo...

No tengo palabras para decir lo maravilloso que te quedo la verdad algun dia quisiera poder poseer el talento que tienes poder aser tantas figuras y muy parecidas a las origninales pero lo que quisiera saber es de donde sacas los diagramas o como puedes aser las figuras no encuentro los diagramas ni el cp de las figuras como lo ases?

Jorge Enrique dijo...

Muchisimas gracias por responderme estaba esperando con ansias tu repuesta mariano ahora solo tengo que aprender a entender los cps y lo que quisiera verte aser es el riujin y el arkangel o icarus de hojoyo takashi que son lo que mas anelo aser cuando sea tan bueno como tu aciendo origami =D

Mariano.Origami dijo...

Muchísimas gracias nuevamente Jorge Enrique por tus generosas palabras de motivación que me das. Pues te deseo lo mejor en este fascinante y maravilloso mundo del Origami, en verdad me haces recordar a mi cuando recién empezaba ha plegar hace 3 años; yo también anhelaba poder hacer esas figuras y me brillaban los ojos de emoción al ver al Ryujin 3.5, al Ancient Dragon, al Shibaraku o a figuras de Eric Joisel,etc. y me propuse poco a poco mejorar para poder tenerlas en mi colección. Así que se perseverante y apasionado con el Origami. Por ahora tengo otros proyectos por terminar, posiblemente para enero del próximo año empiece a plegar al Ryujin 3.5. Te mando un gran abrazo y bendiciones.

El origami que pidan dijo...

Cual es el diagrama