miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tiger Beetle

























Esta figura es del autor Philip Kuhns; para hacerla utilicé una seda (papel Sirgo) de 48 x 48 cm. El tiempo en plegarlo fué de 8 horas con 45 minutos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonito tu eres muy abil con los cps.oyem maarino tengo algunas preguntas y espero que me respondas por que yo recien empiezo en este imcreible arte.¡el papel seda no es demasido delgado para plegar?.¡cuando hace papale sirgo la cola diluida en agua lo echas por ambos lados del papel?.yo compre papel seda es translucido por una parte y por la otra no es asi el papel seda .

Mariano.Origami dijo...

Muchas gracias por tus amables comentarios Anónimo. Sí, el papel seda que uso es muy delgado, pero cuando lo trato con cola sintética escolar diluida en agua; agarra mayor resistencia y flexibilidad al momento de plegar, en mi opinión el papel Sirgo es el mejor papel para hacer insectos; hace que su resultado en los insectos se vean muy reales; claro que hay que saber modelar y hay que ser muy cuidadoso con este papel.Es ideal para figuras que acumulan muchas capas de papel. Y dura bastante si lo sabes cuidar, tengo insectos de hace casi 3 años y están intactos (en su color y firmeza de la figura)por lo que el papel seda ha sido tratado con cola (pegamento); es como si le hubieras echado barniz. Con respecto a tu otra pregunta; No, solo le hecho una capa de cola diluida por un lado.
Mucha suerte en este maravilloso arte y que pases un Feliz Navidad!!

Anónimo dijo...

Estupendo Mariano como siempre inspirando a otros para lograr las figuras y superarse cada vez en el origami.tal vez pudieras hacer un video donde expliques como hacer el papel triple seda por que siempre se me termina arrugando y no se si esta bien de agua o si esta bien de goma! mucahs gracias y que pases una feliz navidad y muchos exitos!

Deinha dijo...

Ei Mariano!
Inseto de verdade não vale!Brincadeira! Lindíssimo trabalho!!!Parabéns pelo capricho e dedicação!
Um excelente Natal para você e sua família. Abraços!

Mariano.Origami dijo...

Muchísimas gracias Anónimo por tus amables y motivadores comentarios. La mezcla que uso es: 50% agua 50% cola sintètica escolar, el papel planchalo antes que seque, para que te quede lizo. Te deseo muchos éxitos y que pases una hermosa Feliz Navidad!!

Muito obrigado querida amiga Deinha por seus comentários generosos. Desejo a vocês um maravilhoso Feliz Natal, e que Deus te abençoe sempre! um grande abraço!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mariano eso era el secreto par que te quede liso =D! ahora mismo lo pongo en practicas y que dios te bendiga y un prospero años nuevo!

Jorge Enrique dijo...

Excelente plegado!muy bien la cabeza las patas todo esta perfecto creo que no hay nada mas que decir sigue asi mariano (Y)!

Mariano.Origami dijo...

Que gusto tenerte por acá nuevamente Jorge Enrique, me alegra mucho que te guste mi plegado, muchísimas gracias por tus generosos y motivadores comentarios que hacen que valga la pena mi dedicación en este maravilloso arte. Un gran abrazo y bendiciones en tu vida.

Isaac-O dijo...

Sorprendente, Una vez mas nos demuestras tu gran destreza para el Origami! Lo que me lleva a una incognita, te animarias a intentar algun Origami de Sipho Mabona? si no sabes cual hacer dejame darte algunos ejemplos: Praying Mantis, Rhino y Phalacrognathus muelleri II que es uno de los mas complex!

Mariano.Origami dijo...

Muchas gracias Isaac por tus amables comentarios. De Sipho Mabona hice dos Fugus amarillos te dejo el link:
http://marianozavala-origami.blogspot.com/2011/09/fugu.html
La praying Mantis si me gusta mucho para plegarla (será para el otro mes entonces), el Rhino la verdad no me gusta por eso no lo he plegado, pero si haré su Elefante que me parece muy hermoso su diseño; y con respecto al Phalacrognathus muelleri II te cuento que ya lo hice; solo falta modelarlo, este mes estaré publicando 6 escarabajos más y uno de ellos será el Muelleri II de Mabona. Saludos.

Anónimo dijo...

Hey mariano ¿tendrías los diagramas oh video tutoriales de estos insectot?