sábado, 12 de enero de 2013

Flying Kabutomushi V3





























Esta figura es del autor Shuki Kato, plegado desde su diagrama que me regaló. Para hacerlo utilicé una seda (papel Sirgo) de 49 x 49 cm. El tiempo en plegarlo fue de 22 horas con 27 minutos.

17 comentarios:

Herbert Rocha dijo...

POR FAVOR.
USTED TIENE EL ESQUEMA
Kabutomushi V3?
SI USTED TIENE,MANDE PARA MI
POR E-MAIL
pianista1000@hotmail.com.
YO QUIERO MUCHO HACER.
SI TIENE FACEBOOK, SI USTED TIENE SU NOMBRE DE USUARIO
PARA HACER SOLISITACIÓN.
AJUDA ME.

Anónimo dijo...

mariano,tus abilidades me sorprenden cada dia mas ,ese plegado incluso esta mejor que el propio shu.kato.te pasaste.tengo una pregunta que hacerte...¿queda grueso el modelo?

Anónimo dijo...

Hola Mariano , mi nombre es Hugo Chan Cabana , soy de lima y tambien hago origami y queria invitarte a una reunion de plegadores que se va ha realizar este 19 de enero a las 6 de la tarde en miraflores, calle Mariano Odisio 229 ,bueno si te intereza ya q van haber varios integrantes de diversos grupos y asociaciones de origami de lima y tal ves de provincia , y se va a conversar sobre los diversos eventos a realizarse en lima y en provincias , y tal vez te gustaria participar y aparte conocer gente que disfruta tanto el origami como tu y compartir experiencias y tecnicas de plegado y modelado .

bueno estas cordialmente invitado , cualquier consulta me puedes escribir a mi correo q es
chan_standupconsulting@hotmail.com o buscarme en facebook com mi nombre solamente para aclararte cualquier duda o consulta que tengas .

Hasta luego .

Mariano.Origami dijo...

No puedo enviarte el diagrama Herbert, lo siento. Yo no soy el dueño del diseño y seria muy irresponsable y falta de respeto al autor, si me pongo a darles el diagrama a todos los que me pidan. Este diagrama no esta disponible para el público aun. En todo caso te diré que me parece absurdo que me pidas a mi y no al mismo autor Shuki Kato, debiste enviarle a El tu mensaje; El me lo dio solo para mi.


Muchas gracias Anónimo por tus amables comentarios que me motivan a mejorar cada día más. me alegra que te haya gustado mi interpretación. Acumula muchas capas debajo del torax,abdomen y en el gran cuerno,se requiere de un papel muy fino para plegarlo; una seda es suficiente.Saludos


Como estas Hugo, te agradezco mucho la invitación pero voy a estar fuera de Lima de vacaciones. Te deseo muchos éxitos en todo y que se diviertan mucho en la reunión. Saludos

Jorge Enrique dijo...

Mariano como ya te lo dije no tengo palabras para expresarte lo bello que te quedo, después de algunos meses de practica con los consejos que me diste he vuelto para buscar mas inspiración tuya,que ya estoy mejorando solo falta darle el moldeado que le das tu, te cuento que al fin pude plegar el acient dragon, que ya se donde poner el papel para hacer doble triple seda y que he logrado hacer y colapsar algunos cps estoy muy agradecido hacia ti mariano ya que me pudiste brindar tus consejos! y te quiero hacer otra pregunta, ¿por qué lado trabajas los modelos? que ice un papel triple seda que me quedo tipo barnizado por atrás y no se cual lado trabajar agarro como parte sombreada el que parece barnizado o el lado normal disculpa las molestia y por preguntar mucho >.<! y la ultima cosa quisiera ser tu discípulo mariano-san =D.

Anónimo dijo...



Hola Mariano , Soy Hugo Chan , bueno sera para la proxima igual gracias por contestar y por cierto muy buenos tus trabajos hace ya un buen tiempo q no conocia a un origamista de Lima con tus habilidades en el origami y con ese estilo de acabados ,espero q algun dia nos podamos juntar y comparar nuestros trabajos y los de los demas grandes origamistas de lima ...
Hasta luego y suerte en tus vacaciones ...

Mariano.Origami dijo...

Como estas Jorge Enrique me alegra que hayas mejorado en tus trabajos, ojala pronto subas fotos a tu Flickr para verlos. Con respecto al papel yo uso cualquier lado, normalmente me queda igual por ambos lados, nose como habrás hecho tu papel; en todo caso utiliza el lado normal; porque el otro lado (barnizado)te quedaría muy brillosa la figura. Saludos


Muchas gracias Hugo me alegra que te gusten mi trabajos. Tendrán alguna pagina web o Flickr esos grandes origamistas de Lima que mencionas para ver sus trabajos? He buscado muchas veces por todos lados y no he encontrado a plegadores de Lima con grandes habilidades y sobre todo con excelentes acabados en el Origami, me daria mucho gusto poder apreciar sus trabajos. Saludos

Anónimo dijo...

hola Mariano , soy hugo Chan
puedes ver las imagenes de sus trabajos y de los mios en los albunes de fotos de face , te doy algunos de los nombres para q los busques ok , Miguel angel Ochoa layme , Juan Santiago Kabaqui de la Cruz ,Carlos Figueroa torres ,John Alvares,ellos son de la Asosiacion Peruana de Origami,Mark Hanke lecaros,el es de Origami Peru,Jonathan Aranda, Jonatan huarhua, Jose Coaquira,Romulo,bueno ellos son algunos de lima ,aunque los ultimos 4 hace un buen tiempo q no se mucho de ellos pero siempre fueron de los mejores de lima , ha casi me olvidaba del gran maestro Carlos Pomarino Chang, el es facilmente el mejor origamista peruano y maestro de muchos otros ;
te paso el nombre de algunos chicos del interior facil q tambien los conoces como Angel Jacobo Figueroa Arriola,wilfredo fiestas Otiniano y Micaela Madariaga , ellos son de chimbote ;Roberto Romero ,Danny Guevara ,Elerth Leiva Zapata , Roy antarqui,ellos son de origami Cusco,Renee mollo gusman ,Geral Ochoa ,David llanque,ellos son de origami Arequipa ;entre otros por ahi que tambien son muy buenos Plegadores como la gente de origami Tacna , Juliaca ,y otros lugares del pais ...
Bueno espero q puedas ver sus trabajos ...

ya hablaremos en otra oportunidad

Hasta luego ...

Mariano.Origami dijo...

Gracias Hugo por los datos de los Chicos de Perú, hay muchos plegadores que no conocía. Solo algunos de los nombres que mencionas y otros que recuerdo si los ubicaba pero a nivel nacional; Conozco a Juan Kabaqui, Roberto Romero,Elerth Leiva, Alejandro Dueñas, David Llanque,Renee Mollo, Ares Alanya, y Gonzalo Benavente (en su mayoría creadores que representan al Perú) los recuerdo por haber plegado alguna de sus figuras y a Gonzalo que lo conocí personalmente hace tres años.
Saludos y suerte en la reunión.

Deinha dijo...

Que mais dizer senão fantástico! amei as fotos! Parabéns pelo lindíssimo trabalho!

Jorge Enrique dijo...

Muchas gracias Mariano use el lado que no parece barnizado y quedo mejor, con respecto a como ice el papel triple seda lo ice 50 de agua 50 de goma escolar lo puse sobre un vidrio y ahí lo trate; ahora no se si tendrás otro truco >.<!,y creo que muy pronto subiré mis imágenes a flikr, solo quiero aprender a como poner el fondo con papel para tomarle fotos a mis figuras :D!

Unknown dijo...

Saludos Mariano,como siempre espectaculares los trabajos que pliegas, como te mencionaba Hugo habrá una reunión de plegadores de Lima,como leo no podrás asistir a la reunión de este sábado, espero que puedas asistir en las próximas reuniones y poder confraternizar todos en un solo motivo que es difundir mas y mas el origami en el Perú.

Me despido deseándote muchos éxitos y mas plegados hermosos disfrute sus vacaciones.
Por cierto tienes algún correo o face para poder enviarte las invitaciones o eventos que se presenten en el año, claro si no es importunente.

Juan Kabaqui

Mariano.Origami dijo...

Você é muito gentil querida Deinha, muito obrigado por seus comentários generosos. Fico feliz que gostem das fotos, é a parte mais difícil para mim. Eu envio muitos beijos e um grande abraço.

Como estas Jorge enrique, me alegra que hayas conseguido hacer tu papel, buena suerte con las fotos, es la parte mas aburrida para mi. Saludos.

Muchas gracias Juan Kabaqui por tus amables comentarios, me alegra que te guste mi trabajo. Te deseo muchos éxitos en tu asociación de Origami. Puedes enviarme a mi correo de este blog. Saludos.

Anónimo dijo...

EXCELENTE PLEGADO MARIANO....
FELICITACIONES..T QUEDO MUY BONITO!! :)

Mariano.Origami dijo...

Muchísimas gracias anónimo por tus amables y lindos comentarios, me alegra que te guste mi trabajo. Tengo el presentimiento que eres del norte, porque será :o)Saludos.

Anónimo dijo...

me podrías dar tu direccion de facebook.porfavor

Anónimo dijo...

hola mariano soy Roger te hablo desde bolivia , hey se que puedes publicar ese super origami y si tu respuesta es definitiva, talves podrias considerar un intercambio, yo tambien soy un entusiasta del origami y tengo muchos modelos pero necesito tu direccion de face para que negociemos que opinas mmmmmmmm?